En cada reloj de pulsera un movimiento hace tictac. El movimiento es el corazón de los relojes de damas y caballeros. Hoy les mostramos los diferentes tipos de movimientos con todas sus características. Junto a los movimientos mecánicos de cuerda manual o automática, se encuentran los precisos movimientos de cuarzo.

Los relojes de pulsera con un movimiento controlado por radio son aún más precisos. Los modernos relojes radiocontrolados tienen un movimiento multifrecuencia que se sincroniza automáticamente en 3 o 4 regiones. Los relojes radiocontrolados de alta gama de Seiko o Junghans tienen características prácticas y están refinados con cerámica y titanio.

Movimientos automáticos – La mecánica más fina

Ya el relojero Abraham Louis Perrelet presentó un reloj de pulsera en 1776, en el que se puede reconocer la idea de la cuerda automática. Abraham Louis Breguet desarrolló el primer movimiento real con cuerda automática. Sin embargo, pasaron muchas décadas antes de que los relojes automáticos reemplazaran la cuerda manual.

El británico John Harwood logró desarrollar un movimiento con una reserva de energía de 12 horas a principios de la década de 1920. Recibió una patente suiza en 1924 y reunió los modelos Blancpain y Fortis en 1926.

Rolex se hizo cargo de la exitosa tecnología y la desarrolló aún más. En 1931, la compañía inventó el primer reloj de pulsera impermeable con movimiento automático. Los fabricantes alemanes de relojes , que reconocieron tempranamente la ventaja de los movimientos automáticos, incluyen a Bifora, Durowe y Junghans.

Movimiento de reloj automático – Función

El funcionamiento de un reloj automático es complejo, pero igualmente ingenioso. Un reloj así se da cuerda por los movimientos del brazo. Para ello, los relojes automáticos están equipados con un rotor de rodamiento de bolas. Si la caja del reloj se mueve ahora, este rotor se detiene en el espacio debido a la inercia. Debido a las fuerzas generadas aquí, se ejerce un par en el mecanismo de bobinado. Este mecanismo está conectado a un resorte filigrano (barril), que es responsable de almacenar la energía. Además, los resortes de los relojes modernos pueden ser enrollados en dos direcciones para que el reloj reciba la energía de todos los movimientos de los brazos.

Hoy en día, incluso el más mínimo movimiento durante el trabajo de oficina es suficiente para suministrar los movimientos automáticos con suficiente energía. ¿Pero qué pasa cuando se alcanza el voltaje máximo? Para evitar dañar el fino resorte en este caso, se instala en su interior un embrague deslizante. Cuando se alcanza el par determinado, este embrague se engancha e impide que el muelle se enrolle más. Un muelle totalmente tensado suele ser suficiente para una operación de 38 a 80 horas. Este tiempo de funcionamiento se describe con el término reserva de energía. Relojes excepcionales pueden tener varios barriles de resorte principal . Esto permite tiempos de ejecución de hasta 10 días. Alternativamente, un reloj automático también puede ser enrollado por la corona en la mayoría de los casos.

Alienwork IK Reloj Automático Hombre Mujer Negro Pulsera de Metal Acero Esqueleto Reloj de pulsera para caballero con movimiento automático: sin batería. El movimiento de la muñeca es suficiente para iniciar el mecanismo del reloj

Ofrecemos relojes de pulsera de metal con y sin vidrio fotocromático, que ajusta automáticamente el color y la translucidez de acuerdo con la radiación UV

El reloj para caballero con correa metálica y carátula con fondo de cristal ofrece una visión clara del esqueleto del mecanismo interno y movimiento de las manecillas, lo que es agradable para...

El reloj Alienwork con correa de metal está hecho de vidrio mineral endurecido para una visión clara de la carátula y las manecillas que brillan en la oscuridad

Los relojes para hombre de Alienwork son impermeables a 1 ATM. Adecuado en la ducha, contra el sudor o bajo la lluvia. Se entrega en una elegante bolsa de fieltro

Gigandet Reloj de Hombre Automático Sea Ground Vintage Reloj de Buceo Analógico Correa de Acero Negro Plata G2-007 Caja de acero inoxidable

Correa de acero inoxidable

300m/30atm Resistente al agua

Reloj de buceo

Cristal de mineral resistente al rayado

Seiko Analogueico SKX009K1 Analógico en Caucho para Hombre

Automático

Militar

Azul y Negro

Diver's 200mt

Fabricantes y plantas conocidas

Cuando se considera la compra de un reloj mecánico, el movimiento juega un papel crucial. La precisión, el acabado y las complicaciones son los principales factores que influyen en el precio de tal calibre. Especialmente en el segmento de precio medio de 300 a 3.000 relojes, algunos movimientos se pueden encontrar una y otra vez. Estos son los movimientos automáticos de alta fiabilidad, precisión pasable y precio justo.

Movimientos ETA

Los movimientos ETA son los movimientos mecánicos más comunes en todo el mundo. Con más de 8.000 empleados y 20 ubicaciones, ETA es un actor importante en el mercado internacional. La compañía incluso tiene una posición dominante en el rango de los 300 francos suizos. La compañía es ahora parte del Grupo Swatch.

Los movimientos automáticos más famosos:

ETA 2824-2 : Movimiento automático con fecha

: Movimiento automático con fecha ETA 2892A2 : Movimiento automático con fecha. A menudo nos extendimos por el módulo de cronógrafo 2022 de Dubois-Dépraz.

: Movimiento automático con fecha. A menudo nos extendimos por el módulo de cronógrafo 2022 de Dubois-Dépraz. ETA Valjoux 7750 : Calibre de cronógrafo de cuerda automática

Algunas marcas de relojes que usan movimientos ETA: Alpina , Bell & Ross , Junghans, Mido , Tudor , Victorinox .

ETA ha anunciado que en el futuro habrá menos movimientos para otras marcas. Como muchas patentes ya han expirado, están los fabricantes de movimientos Sellita , STP y Gaviota, que ofrecen variaciones idénticas.

Otros fabricantes

En el campo de los movimientos automáticos, la empresa Miyota debe seguir siendo mencionada. La empresa subsidiaria del Grupo de Citizen produce los calibres 8215, 9015 y 9100. Los movimientos son algo menos precisos que los movimientos suizos, pero los movimientos cuestan sólo un tercio del precio.

Calibre de fabricación

Las marcas de lujo y los fabricantes de relojes de lujo usaban sus propios movimientos. Con el sello relojes manufacturados estas marcas de relojes se destacan claramente del resto. La producción de movimientos propios es costosa. Las marcas de lujo con relojes de pulsera de más de 5.000 euros usan sus propios movimientos: A. Lange & Söhne , Breitling , Cartier , Omega y Montblanc.

Ventajas y desventajas de un movimiento automático

¿Cuáles son las ventajas de un reloj automático? Por lo general, el usuario no tiene que preocuparse por el mecanismo de cuerda, siempre que el reloj automático se use diariamente. Si no se usa el reloj durante un período de tiempo más largo, una caja giratoria para relojes puede suministrar al reloj la energía suficiente.

La precisión de los movimientos mecánicos es más bien una desventaja, aunque depende mucho del movimiento utilizado. Con movimientos de alta calidad, el ajuste una vez al mes es suficiente. Con movimientos automáticos baratos, puede ser necesario un ajuste semanal.

La mayor ventaja del reloj automático es el efecto visual. Después de todo, el portador tiene una obra maestra técnica en su muñeca. Especialmente los calibres de la noble manufactura son verdaderos capturadores de eucaliptos. Por lo tanto, debe elegir un reloj automático con fondo de cristal, a menos, por supuesto, que quiera comprar un reloj de buceo.

1 Opiniones Jacques Lemans ETA Valjoux 7750 N-208E - Reloj de pulsera para hombre, automático Jacques LeMans – Precio coronado

Swiss Made ETA valj dutroux 7750 con rodamiento de 25 piedras

Diámetro 44 mm aprox.

Esfera blanca con indices trazo plateados y puntos de bombilla

Alta calidad Milanaise pulsera con cierre de presión

Oferta 400 Opiniones Thomas Earnshaw Smart Watch Armbanduhr ES-8006-05 Movimiento mecánico de fabricación suiza

Esfera de doble plano de color negro con mecanismo visible y números romanos en dorado

Caja de acero inoxidable chapada en oro

La correa de cuero con relieve de cocodrilo se cierra con hebilla personalizada de Thomas Earnshaw

El Longitude presenta corona decorativa de gran tamaño, movimiento mecánico esqueleto de 22 joyas y esfera con mecanismo visible para un acabado ingeniosamente sofisticado.

Reloj Burgmeister - Hombre BM237-305 Burgmeister reloj de caballero con funcion de dar cuerda a mano

carcasa de acero fino

esfera esqueletto

bisel estriado

pulsera de cuero

Movimiento de cuerda manual – un clásico de la historia de los relojes

Los movimientos mecánicos con cuerda manual son los relojes más antiguos de la historia. Esta técnica de determinación del tiempo existe desde 1300. En ese momento los modelos todavía estaban equipados sin muelle principal, por lo que no era posible un formato pequeño. El primer modelo de reloj portátil de cuerda manual se produjo en Francia en 1500. Era un reloj de bolsillo que se usó durante varios siglos. Sólo en 1810 se instaló en un reloj de pulsera el primer movimiento mecánico de cuerda manual. En ese momento, la precisión no era tan perfecta como hoy, pero los movimientos de hoy se basan en este modelo.

Aunque el movimiento mecánico ya tiene muchos cientos de años, la tecnología apenas ha cambiado. Sigue siendo extremadamente complejo y sofisticado. Un movimiento de bobinado manual siempre consiste en los tres componentes más importantes: tren de engranajes, transmisión y escape. Para poner en marcha un reloj mecánico, hay que girar la corona de la caja del reloj. El par se transmite directamente al movimiento del resorte. Desde esta zona, la potencia se transmite a través de los engranajes (tren de engranajes) a la rueda de escape. La rueda de escape determina la fuerza y la reduce mecánicamente si es necesario. El par exacto se transfiere finalmente a la rueda de balance. Esta parte es el corazón de cada reloj. El componente siempre oscila de un lado a otro, siempre con el mismo intervalo de tiempo. Estas oscilaciones se transmiten a su vez al tren de la rueda, al que están sujetas las manecillas de segundos, minutos y horas.

Ventajas y desventajas del bobinado manual

El movimiento de la mano es un verdadero clásico. Tal movimiento puede convencer tanto por la fina y sofisticada tecnología como por el significado histórico. Especialmente los relojes más antiguos a menudo todavía están equipados con cuerda manual. Especialmente entre los coleccionistas de relojes, los relojes de cuerda manual todavía se encuentran.

Pero las desventajas de los relojes de cuerda manual son grandes. Con un movimiento de la mano, la energía se apaga después de unos 2 días. Si el reloj no se da cuerda a tiempo, el movimiento se detiene. En el mundo actual, que se mueve rápidamente, sucede que te olvidas de darle cuerda al reloj. Una vez que el movimiento se ha detenido, el reloj tiene que ser rebobinado. Por lo tanto, los movimientos automáticos han reemplazado casi por completo a los movimientos de cuerda manuales de hoy en día.

Reloj de cuarzo – funcionamiento exacto y continuo con batería

En 1969, el primer reloj de cuarzo fue puesto en el mercado por el conocido fabricante de relojes Seiko. Este primer reloj de cuarzo listo para el mercado tenía una duración de la pila de aproximadamente un año, por lo que otros fabricantes también confiaban en esta moderna tecnología en sus relojes. A Seiko le siguieron Junghans , Longines y Omega con varios relojes de pulsera que tenían instalado un movimiento de cuarzo .

Durante el desarrollo del reloj, los investigadores llegaron a la conclusión de que se logra una mayor precisión de la tasa cuando se aumenta la frecuencia del reloj. Esto ya se reconocía en los relojes mecánicos por el volante incorporado. Sin embargo, un reloj de cuarzo no tiene rueda de balance, sino que utiliza los llamados osciladores flexurales en forma de varillas . Esta unidad oscilante está hecha de cuarzo, lo que permite oscilaciones muy altas. La pequeña varilla de cuarzo suele obtener su oscilación de una batería, en los grandes relojes de pared una conexión a la red eléctrica también puede suministrar la corriente. La corriente es conducida por medio de una bobina a un oscilador, que pone en movimiento el oscilador flexural. Como este tipo de impulso consume muy poca energía, los movimientos de cuarzo son muy eficientes y pueden ser usados durante años incluso con baterías.

Las oscilaciones se transmiten a las manecillas mediante ruedas dentadas, como en un reloj mecánico. Esto es posible gracias al tren de engranajes que está firmemente conectado a las manos.

Las ventajas y desventajas de los movimientos de cuarzo

Aunque los movimientos de cuarzo eran todavía una verdadera innovación en la década de 1930, ahora se utilizan en la mayoría de los relojes de pulsera y despertadores. Los movimientos de cuarzo son muy baratos de fabricar y también extremadamente precisos. Numerosas funciones adicionales como la función de parada, la alarma, el calendario, el altímetro, el barómetro y más no son un problema para los movimientos de cuarzo. Un buen ejemplo son los relojes Casio G-Shock . Aquí tienes un reloj de pulsera de alta gama con características prácticas para la vida cotidiana y aventuras al aire libre .

La única desventaja de estos movimientos es la batería incorporada. Esto puede quedar vacío sin previo aviso, de modo que las manos simplemente se paran. Para reemplazar las baterías, siempre desatornille las tapas de los relojes de pulsera e inserte baterías nuevas. Con una herramienta de vigilancia esta tarea es relativamente fácil de realizar. Con los relojes solares incluso esta tarea se omite, ya que la pila reemplaza a la batería.

Mecanismo de relojería controlado por radio – Siempre sincronizado

Después de que se lanzara el primer reloj electrónico en 1930, hubo otra innovación en el mercado de los relojes unos 50 años más tarde. En 1967 Wolfgang Hilberg patentó una transmisión de tiempo codificada digitalmente. Después de seis años, el Instituto Técnico Federal de Braunschweig comenzó a utilizar esta tecnología de transmisión para los relojes. Los desarrolladores equiparon los grandes relojes con una unidad receptora con la que se podía llamar la hora exacta y controlaron las manecillas directamente según esta información.

El desarrollo continuó de acuerdo con este principio, transmisores de señales de tiempo se instalaron en muchos países de todo el mundo. En los primeros relojes de radio de muñeca se utilizaron bandas amorfas como antena, que se integraron en la banda de la muñeca. Esto condujo una y otra vez a problemas de contacto, de modo que la unidad receptora pronto se integró en el movimiento. Hoy en día, las antenas de varilla de ferrita en miniatura se utilizan para este propósito. Estos pueden ser fabricados muy pequeños y por lo tanto son fáciles de instalar en la caja del reloj.

El principio básico de un reloj controlado por radio ha sido el mismo desde 1970. Así, incluso hoy en día, se instalan transmisores en la mayoría de los países del mundo que transmiten una señal horaria exacta. Esta señal es interceptada por un reloj radiocontrolado y transmitida directamente al reloj. Si se utiliza un reloj con pantalla digital, la hora visualizada depende de la señal horaria recibida. Con los relojes analógicos, las manecillas siempre se reajustan en cuanto se detecta una desviación. Tales relojes de radio están disponibles como reloj de pulsera, despertador y reloj de pared.

Ventajas y desventajas de los relojes controlados por radio

Claramente, la gran ventaja de un reloj radiocontrolado es la precisión. Este modelo se compara constantemente con el tiempo atómico internacional. Si el movimiento está fuera del rango de recepción, continúa funcionando como un reloj de cuarzo convencional. Incluso cuando se cambia de la hora de invierno a la de verano, la hora se ajusta automáticamente. Los modernos movimientos de relojes de multifrecuencia se sincronizan en casi todas las regiones del mundo.

Los puntos fuertes de un reloj radiocontrolado son también sus debilidades en algunos modelos. Por ejemplo, algunos relojes controlados por radio funcionan mal si sólo se dispone de una señal horaria débil. En este caso, algunos relojes se ajustan automáticamente de forma incorrecta, por lo que pueden producirse diferencias horarias de varias horas. Este es a menudo el caso de los edificios de hormigón armado.

Los relojes de radiocontrol de alta calidad están disponibles incluso con células solares. Los nobles relojes solares radiocontrolados son ecológicos y precisos.

Leave a Comment