Comprar un reloj de lujo en una subasta puede ser una oportunidad única de añadir a tu colección una pieza muy especial, pero también puede resultar una inversión pésima. Antes de invertir es imprescindible conocer la pieza y el método que se sigue en las subastas habituales, de lo contrario, el resultado puede no ser el deseado.

Esta semana analizamos la compra de un reloj de lujo en una subasta y cómo es el proceso de compra habitual.

¿Vale la pena buscar relojes en subastas?

Depende de lo que busques. La mayoría de los relojes de lujo están disponibles en boutiques de la propia marca, a no ser que se trate de relojes descatalogados o ediciones especiales con todas las piezas vendidas.

Las tiendas de segunda mano ofrecen una oportunidad única de conseguir relojes de gran lujo a precios especiales, totalmente revisados y certificados.

Entonces, ¿vale la pena echar un vistazo a las subastas de relojes de lujo?, en realidad sí.

Las subastas ponen a la venta piezas únicas. Si estás buscando un Patek Philippe Calatrava lo más recomendable es que acudas a una tienda de segunda mano o a una boutique de la marca, sin embargo, si quieres un Patek Philippe de 1927 en oro, tendrás más oportunidades de encontrarlo en una subasta.

Por tanto, sí vale la pena conocer las piezas a subasta si lo que deseas es un reloj histórico y muy especial, aunque evidentemente, la inversión que tendrás que hacer será mucho mayor, no solo por las características del reloj, sino también por el método de venta en subastas.

Cómo pujar por un reloj de lujo en una subasta

Puede parecer fácil, localizas el reloj que quieres, esperas a que comience la subasta y vas pujando hasta que se acaba el tiempo y tu puja es la última, pero el proceso es más complicado.

Si deseas un producto deberás registrate en la web de la plataforma en la que vas a pujar. Hazlo con tiempo, en ocasiones es imprescindible un registro previo de 24 horas antes de comenzar una puja.

Es imprescindible investigar. En tiendas de productos de lujo como Pawn Shop siempre puedes consultar con un experto en relojería de lujo,sin embargo, en una puja es tu responsabilidad conocer el reloj, su historia y su valor.

Ten en cuenta la prima al comprador. Normalmente, al precio de subasta hay que sumarle un porcentaje para la casa de subastas.

A la hora de pujar, establece un precio máximo. Al igual que con cualquier compra, define un presupuesto y no lo sobrepases, si la puja lo supera no te preocupes, seguro que tendrás más oportunidades.

Generalmente las pujas se hacen o bien al principio o bien al final, hay personas que pujan por una pequeña suma al principio y observan el desarrollo de la subasta, otras personas hacen una puja alta desde el principio, a veces un pujador aparece en el último minuto de la subasta…, tu estrategia depende de ti, aunque siempre conviene no ser muy impulsivo.

Las ventajas de comprar un reloj de lujo en una subasta

La principal ventaja de comprar un reloj en una subasta es que puedes encontrar piezas excepcionales, cuyo valor puede ascender a cientos de miles de euros. Las subastas representan una oportunidad excelente para compradores que quieren hacer inversiones estratosféricas en relojes excepcionales.

Otra de las ventajas es que la propia casa de subastas asegura la calidad del objeto. Todas las casas de subastas analizan cada reloj y garantizan su autenticidad.

Desventajas de comprar un reloj de lujo en una subasta

Aunque, por supuesto, adquirir un reloj de lujo en una subasta también tiene desventajas respecto a la compra en establecimientos habituales:

El descontrol sobre el precio es absoluto, si no conoces el mercado puedes acabar pagando por una pieza un precio muy superior al que podrías pagar en tiendas como Pawn Shop.

Las comisiones acaban encareciendo el precio del reloj en porcentajes altos.

La oferta no es tan amplia como en tiendas oficiales y establecimientos de venta de relojes de segunda mano de lujo.

Comprar un reloj histórico en subasta

Una pretensión muy habitual para compradores de relojes en subastas es hacerse con relojes históricos, o que hayan pertenecido a alguna celebridad.

Las subastas son el mejor lugar para hacerse con un reloj de principios del siglo XX, incluso con algún clásico del siglo XIX de las principales marcas relojeras suizas. Estas piezas están muy cotizadas y sus dueños las sacan a subasta con la esperanza de obtener un valor mayor por ellas.

Otro de los objetivos de muchos compradores es conseguir un reloj que haya pertenecido en algún momento a una celebridad. Se han vendido relojes de Napoleón, Marilyn Monroe, Russell Crowe y de muchos más famosos. En la mayoría de los casos se trata de relojes de gran calidad, cuyo valor aumenta al haber formado parte de la vida de una celebridad.

Por eso, si estás buscando un reloj único y no te importa realizar una inversión realmente alta, quizá en una subasta puedas hacerte con el reloj perfecto para tu colección.

Relojes de lujo en Pawn Shop

¿Es recomendable buscar un reloj en subastas?, como veíamos, depende del tipo de pieza que estés buscando. Si lo que quieres es invertir sobre seguro, con un precio cerrado y el mejor asesoramiento, en Pawn Shop puedes hacerlo.

Nuestros expertos en relojería de lujo te asesoran desde el primer momento para que encuentres la pieza que buscas al mejor precio, totalmente evaluada y con todos los certificados de autenticidad.

En Pawn Shop tienes la seguridad de encontrar el mejor precio en relojes de lujo suizos, además, disponemos de un amplio catálogo de relojes tanto de dama como de caballero. Trabajamos cada día para ampliar nuestra oferta, pero solo aceptamos piezas verdaderamente únicas y de gran valor.

Nuestro compromiso es ofrecerte relojes de gran lujo al mejor precio, tenemos una experiencia de muchos años en relojería exclusiva y son muchas las personas que ya han encontrado la pieza que buscaban gracias a Pawn Shop.

Leave a Comment