Una caja de reloj, como cualquier otro mueble fino, requiere cuidado para mantenerla en las mejores condiciones posibles. Mientras que una simple caja de reloj de madera se puede limpiar con un limpiador de madera, al igual que cualquier otro mueble de madera, las cajas de reloj a menudo están hechas de una combinación de madera, vidrio y latón, cuero o una sustancia artificial.

La porción de vidrio de una tapa se puede limpiar como se limpiaría cualquier otro vidrio; Windex u otro limpiacristales sin rayas mantendrá la ventana impecable para que se pueda mostrar la belleza del contenido. Sin embargo, tenga cuidado al aplicar el limpiador; Puede afectar negativamente a un brillo lacado. Una forma de asegurarse de que el brillo de la caja del reloj no se vea afectado es utilizar un método antiguo de '' abuela ''. de limpieza de vidrios, es decir, un papel de periódico humedecido (blanco y negro, no color).

Si su caja es de madera, limpiela con un paño al que se le haya aplicado un poco de Jabón de Aceite Murphy & # 39; es una buena práctica. El jabón de aceite de Murphy es excelente para pulir madera y no lo dañará.

Para una caja de reloj de laca o plástico, un limpiador de plástico como Lexol o Plexus es solo el boleto. Mantendrá el exterior de su caja de reloj en buen estado.

Una caja de reloj de cuero es bastante fácil de limpiar. Use un paño con un jabón humectante, al igual que con los muebles de cuero. No use demasiado jabón, solo lo suficiente para limpiar el cuero. Un beneficio de este tratamiento es que puedes dejar el jabón en la caja, ya que el cuero lo absorberá y se mantendrá flexible. Luego puede pulir la caja con un paño de microfibra.

El interior de las cajas de los relojes también debe mantenerse limpio, ya que aquí es donde residen los relojes, y el polvo allí podría dañar los mecanismos de los relojes. Si tiene una aspiradora con un pequeño accesorio de cepillo, debería poder limpiar las porciones interiores más grandes del regalo del reloj con eso. Los artículos más pequeños, como las almohadas y los rollos de reloj, se pueden quitar y aspirar, o cepillar con un cepillo suave para desalojar el polvo acumulado. Los interiores de gamuza sintética también se pueden cepillar, y si el interior de la caja del reloj es de gamuza real, se puede usar una pequeña cantidad de limpiador de gamuza.

Las bisagras de latón deben mantenerse limpias, al igual que las llaves y cerraduras de latón, mediante el uso de un limpiador de latón en un paño. Sin embargo, asegúrese especialmente de que se eliminen todos los rastros del limpiador; si no, la bisagra se puede pegar y / o pegar.

Considere que su caja de reloj es un mueble fino, en lugar de un simple contenedor, y cuídelo en consecuencia. El tiempo y los materiales que invierte en el cuidado adecuado de su caja de reloj obviamente pagarán grandes dividendos en términos de extender la vida útil y la durabilidad de la caja, y aumentará el placer que obtiene al usar la caja para proteger y exhibir sus relojes.

Leave a Comment