Hay unas cuantas cosas que debes tener en mente cuando quieres comprar tu primer reloj de lujo, desde el precio hasta el estilo y la historia de las piezas, y esto te va a ayudar a tomar la decisión más inteligente (y a obtener más por tu dinero).

Invertir en un reloj, ya sea un clásico o un smartwatch, es una decisión importante, el costo no es exactamente bajo y es uno de esos pasos “de adulto” que implican una inversión más importante, así que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. El problema es que muchos no saben (o sabemos) ni por dónde hay que empezar para estar seguros de que el reloj que compraron sea realmente la mejor opción.

Los relojes de lujo tienen muchas complicaciones, literal y metafóricamente, estas no son piezas que se produzcan en masa, generalmente son hechas a manos en los mejores talleres y con los mejores materiales, son creador por artesanos que ponen cada pieza en su lugar y le dan a cada nueva versión una serie de detalles especiales que los separan del resto.

Claramente, tener uno no es una necesidad (no te vas a morir si no tienes uno), pero es un paso importante y un lujo que te das a ti mismo para celebrar que ya eres un adulto autosuficiente, con buen gusto y estilo propio (James Bond no usa esos relojes de calculadora que te encantaban en los 90, Bond usa relojes icónicos que se convierten en clásicos y que todos quieren tener después).

Comprar tu primer reloj de lujo es como cuando vas a comprar tu primer coche (incluso puede llegar a costar lo mismo), primero tienes que investigar un poco, entender que es lo que quieres, que modelo es mejor para tu estilo (tanto de vida como de vestir), los precios y las características de cada uno, pero es fácil perderte entre tantas complicaciones, palabras que no entiendes y números que te dejan con la boca abierta, por eso debes tener unas cuantas reglas y detalles en mente ante de hacer una compra.

Leave a Comment