Última actualización: 17 de febrero de 2020

Hola, bienvenido a Tecnoreviews! Durante mucho tiempo, los relojes se usaron solo para controlar la hora, pero con el paso de los años también se convirtieron en accesorios de moda. Hecho en varios modelos, hoy hablaremos aquí sobre uno de los más antiguos, el reloj de bolsillo.

Inventado a mediados de los años 1500, el reloj de bolsillo solía ser ampliamente utilizado por personas de clase social alta. Después de sus años de gloria, se quedó en el camino. Sin embargo, este modelo ha vuelto a brillar por algún tiempo y hay un legado de personas enamoradas de él. Si eres uno de ellos continúa con nosotros!

Primero, lo más importante

Durante muchos años, el reloj de bolsillo solo se usó dentro de los bolsillos de pantalones y chaquetas. Sin embargo, su uso también se ha modernizado y actualmente hay versiones que se colocan en collares.

El reloj de bolsillo está hecho de diferentes materiales y los modelos más sofisticados se desarrollan en plata y oro.

Este producto se encuentra con una amplia variación en los valores. Gracias a esto, hay opciones a partir de R $ 20.

También te puede gustar:

Mire: vea cómo elegir el mejor modelo en 2020

Reloj de pared: ¿Cuál es el mejor modelo en 2020?

Radio portátil: ¿Cómo elegir la mejor en 2020?

Los mejores modelos de reloj de bolsillo: nuestras opciones

Si crees que hay pocas opciones de reloj de bolsillo para comprar, estás muy equivocado. Varias marcas están apostando por la fabricación de este producto y luego conoce los modelos mejor evaluados.

Reloj de bolsillo favorito de los lectores

Este modelo de reloj de bolsillo es muy elegante y diferenciado. Está hecho de aleación de acero y viene con una cadena de 30 centímetros. Esta opción está disponible en negro y en el exterior tiene detalles en arabescos y números romanos. El reloj tiene 4,6 centímetros de diámetro y 1,2 centímetros de grosor.

El mejor kit de reloj de bolsillo

Este kit de reloj de bolsillo es muy completo e ideal para todos los estilos de persona. Consiste en un reloj con una cadena, una caja de cuero y una batería extra. El producto está hecho de aleación de acero en tono cobre y tiene el diseño de un caballo en su exterior. Este modelo tiene 4,6 centímetros de diámetro, 1,4 centímetros de grosor y su cadena es de 26 centímetros.

El modelo de reloj de bolsillo más versátil.

Con solo 2.6 centímetros de diámetro, este modelo de reloj de bolsillo también se puede usar como colgante, lo que lo hace muy versátil. Esta opción está hecha de aleación de acero en color plata y tiene un corazón y flores impresas en el exterior. El reloj viene con una cadena de 80 cm.

Guía de compra

Un artículo indispensable para los hombres hasta mediados de la década de 1920, el reloj de bolsillo se considera actualmente un producto retro sinónimo de sofisticación. Durante mucho tiempo fue reemplazado por relojes de pulsera tradicionales, pero como todo en la moda es fugaz, hoy en día ha vuelto.

Si bien no todas las personas aprecian este accesorio, aquellos a quienes les gusta no renuncian a tener diferentes modelos. Muy práctico e imponente, este tipo de reloj es muy elegante y en esta guía de compra sabes en profundidad todo sobre él.

Por mucho que se inventó hace muchos años, incluso hoy el reloj de bolsillo es exitoso. (Fuente: Rachael Crowe / Unsplash)

¿Qué es un reloj de bolsillo y cuál es la historia de este accesorio?

El reloj de bolsillo es un accesorio que existe desde hace muchos años. El primer modelo de este producto fue inventado en 1.504 por Peter Henlein, en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

A lo largo de los años, su diseño ha cambiado mucho, pero básicamente este tipo de reloj tiene una caja similar a la de los relojes de pulsera. La única diferencia entre estos modelos es que el bolsillo no tiene brazalete y muchas versiones vienen con una cadena.

Esta cadena tiene un clip en su extremo, que debe colocarse en alguna parte de la ropa para sostener el producto.

Si hoy el reloj de bolsillo se considera un accesorio vintage, sepa que en el pasado era sinónimo de riqueza. Esto se debe a que muchos caballeros solían exhibir sus relojes en eventos sociales.

Sin embargo, nunca fue un accesorio exclusivo de los más ricos y siempre hubo opciones para cada bolsillo.

El primer reloj de bolsillo se hizo conocido como el «Huevo de Nuremberg», debido a su forma.

Este modelo tenía una caja de hierro muy pesada y un mecanismo de bobinado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del reloj de bolsillo?

El reloj de bolsillo es un accesorio muy impresionante que tiene un toque especial de sofisticación.

Su aspecto solo se suma al aspecto y puede dejar cualquier aspecto con un toque vintage y al mismo tiempo clásico.

Con este accesorio es posible ver la hora sin ninguna dificultad.

Otra ventaja del reloj de bolsillo es que es bastante funcional y hace su trabajo muy bien.

Es cierto que en términos de recursos pierde con los relojes más modernos. Sin embargo, con este accesorio es posible ver la hora sin ninguna dificultad.

Este tipo de reloj también tiene la ventaja de fabricarse en varios modelos. Esto no solo genera una variación en el precio, sino que también le permite adaptarse a todos los estilos.

La desventaja es que si la cadena no está bien sujeta, es fácil perder el reloj de bolsillo o incluso dejarlo caer. Además, no es tan práctico, ya que siempre está almacenado y tiene una tapa.

Ventajas

Es sofisticado

Se agrega a la apariencia y es muy elegante

Funciona con gran eficiencia.

Se fabrica en varios modelos.

Desventajas

Si no está conectado, se puede perder o soltar fácilmente

No es tan práctico

Reloj de bolsillo o de pulsera: ¿cuál elegir?

No hay duda de que en el pasado el reloj de pulsera ocupaba el lugar del reloj de bolsillo. Pero, hoy en día se puede decir que ambos compiten por la preferencia de los consumidores más geniales o tradicionales.

El reloj de bolsillo es un clásico y, como te dijimos anteriormente, tiene una gran sofisticación. Es la opción ideal para aquellos que desean abandonar el mundo de la tecnología y que valoran las piezas elegantes y diferentes.

Sin embargo, el reloj de pulsera se ha modernizado mucho a lo largo de los años. Actualmente se encuentra en versiones digitales e incluso en la opción de reloj inteligente. La practicidad también es alta con este modelo de reloj.

Al elegir uno u otro, debe analizar lo que desea. Quien quiera un reloj más clásico y simple, pero lleno de presencia, puede elegir sin temor en los modelos de bolsillo. Aquellos que buscan piezas más modernas y ricas en características deberían comprar versiones de muñeca.

César Rovel Consultor en relojería

«El reloj de bolsillo es ahora un accesorio más exclusivo y sofisticado que el reloj de pulsera».

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo?

El uso del reloj de bolsillo es muy simple y no tiene secretos, pero se debe tener cuidado con esta pieza.

Debido a que es pequeño y no tiene una pulsera, es esencial usar solo uno de estos con la cadena. Esta cadena es lo que mantendrá el producto con usted y evitará que se caiga o se pierda.

Con eso, uno de los mejores lugares para poner este modelo de reloj es el bolsillo delantero de los pantalones. Esta región está muy cerca de las presillas del cinturón y el clip de la cadena se puede unir a uno de ellos.

También es posible usar este accesorio en el bolsillo del traje o chaleco, lo que le da un aspecto más clásico. En este caso, la cadena debe estar unida al botón de la ropa.

Además, recuerde siempre colocar la esfera del reloj hacia su cuerpo. De esta manera, es más fácil verificar el tiempo.

El reloj de bolsillo combina bien con prendas más clásicas como chaquetas y chalecos. (Fuente: Sam Mgrdichian / Unsplash)

¿Dónde comprar un reloj de bolsillo?

El reloj de bolsillo es un producto que se puede comprar nuevo o usado. Por lo tanto, aquellos que buscan uno de estos pueden comprarlo directamente en tiendas de relojes o en tiendas que venden productos antiguos como tiendas de segunda mano.

En línea es aún más fácil encontrar este modelo de reloj. Varios sitios trabajan con la venta de este accesorio y algunas opciones son Amazon, Mercado Livre y

Americanas.

Criterios de compra: factores para elegir el mejor reloj de bolsillo

Para adquirir el reloj de bolsillo ideal es esencial prestar atención a algunos detalles que lo ayudarán a elegir el mejor modelo. A continuación encontrará una lista de todos ellos.

Ahora detallaremos estos criterios para que no tenga dudas.

Nuevo o usado

Una de las primeras decisiones que se deben tomar al elegir un reloj de bolsillo es si se comprará nuevo o usado.

Los nuevos modelos están hechos con materiales y mecanismos más modernos. También se pueden encontrar en versiones con un toque más vintage o más simple y clásico.

Otro punto positivo es que los nuevos relojes están garantizados por el fabricante y es poco probable que tengan algún mal funcionamiento.

Los relojes usados ​​tienen el diseño único y exclusivo como su principal punto positivo. Por otro lado, dado que es mayor, es posible que tenga algunos defectos, ya sea en su estructura o funcionamiento.

Nuevo reloj de bolsillo Reloj de bolsillo usado Principales puntos positivos Tiene una garantía, está hecho con materiales más modernos y apenas presenta problemas. Tiene un diseño diferenciado y exclusivo. Principales puntos negativos Puede que no tenga una durabilidad tan alta y no sea exclusivo Puede tener algunos defectos de estructura o funcionamiento.

Tamaño y peso

Otro punto importante con respecto a la elección de un reloj de bolsillo se debe a su tamaño y peso. Estas dos características marcarán la diferencia en la usabilidad de este producto.

Los modelos más grandes y pesados ​​pueden no caber en bolsillos pequeños.

Es posible que los modelos más grandes y pesados ​​no quepan en bolsillos pequeños e incluso se interpongan en el camino de la vida cotidiana. Debido a esto, no son una buena opción para aquellos que desean usar este accesorio con frecuencia.

Lo muy pequeño puede dificultar ver el tiempo, ya que sus números no son grandes. Por lo tanto, lo ideal es optar por un reloj de bolsillo mediano, que no le pese ni le moleste.

Longitud de la cadena

Muchos modelos de reloj de bolsillo vienen con una cadena para su fijación. Esta cadena es una parte importante de este producto y está hecha en diferentes tamaños.

Hay versiones de aproximadamente 20 centímetros, otras que alcanzan hasta 30 y las más largas pueden tener hasta 80 centímetros de longitud.

En general, las cadenas medianas con poco más de 20 centímetros son las más adecuadas. Eso es porque no son lo suficientemente cortos como para interponerse en el camino, ni demasiado largos.

Sin embargo, si desea usar el reloj en su cuello, las opciones de más de 30 centímetros son las mejores.

Hue

Debido a que está hecho de materiales metálicos, el reloj de bolsillo no se encuentra en una amplia variedad de tonos.

Por lo tanto, es muy común tener opciones en plata y oro. Dejando un poco de ellos, también hay modelos en negro y cobre, que son los más diferentes.

Al elegir uno de ellos, solo tenga en cuenta sus gustos personales.

El reloj de bolsillo está hecho en unos pocos tonos, el más común es oro y plata. (Fuente: Myriams-Fotos / Pixabay)

Material

El reloj de bolsillo puede fabricarse con las materias primas más diversas y cada una de ellas garantiza una calidad inferior o superior.

Las versiones con la mejor calidad son las desarrolladas en oro y plata. Ambos materiales tienen excelente durabilidad y resistencia.

Otro material ampliamente utilizado en la producción del reloj de bolsillo es el acero inoxidable, que tiene propiedades muy positivas. Sus mayores ventajas son el valor, que es más bajo que el de la plata, y la capacidad de no oxidarse.

También hay opciones hechas con acero aleado. Esta es una materia prima ligeramente inferior a las anteriores, pero tiene una buena calidad. La desventaja es que algunas aleaciones, dependiendo de su composición, pueden oxidarse.

(Fuente de la imagen destacada: Jiyeon Park / Unsplash)

Leave a Comment