Cuando hablamos de relojes podemos abarcar una amplia gama de estilos, diseños y materiales, y es por eso que el reloj de cerámica ha captado nuestra atención. Y es que encontrar el modelo ideal, ese reloj digno de presumir, algunas veces puede parecer ser una dura tarea ante la gran oferta que tenemos en el mercado. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de las ventajas que tiene comprar una pieza hecha a base de cerámica, uno de los materiales más resistentes (nos creas o no) y que algunas marcas utilizan hoy en día con gran fervor.

Empecemos con un poco de historia. Debes saber que algunos relojeros y firmas aclamadas como IWC Schaffhausen y Hublot experimentaron por primera vez con el uso de cerámica como material de caja alrededor de 1980. Pero recientemente se ha generalizado su uso en más marcas gracias a sus propiedades a prueba de rayones, algo que el hombre más extremo y osado, aprecia mucho. Además de todos, son de los relojes más ligeros del mercado y, por si fuera poco, los podemos encontrar en toda una gama de colores sólidos y de lo más llamativos como azul, rojo o incluso amarillo.

Ojo, la cerámica requiere mucho tiempo de fabricación y es de lo más costoso de mecanizares material, por lo que si adquieres un reloj de cerámica sabrás que estás comprando algo verdaderamente valioso. Además, la cerámica es un material moldeable que da vida a relojes de lujo y que aporta un estilo único para quien los usa. Y para rematar, es de lo más amigable para la piel, por lo que te despedirás de las irritaciones en la muñeca al portarlo.

¿Aún no te hemos convencido de comprarte uno? Aquí tienes algunas ventajas para que en tu próxima compra, consideres adquirir un reloj de cerámica.

Los relojes de cerámica pueden ser usados en todas las ocasiones alvarez

Ventaja 1: Durabilidad

Gracias a que es un material de gran calidad. Tiene una larga durabilidad comparando correas hechas de cerámica con alguna hecha de piel que suele desgastarse con el tiempo o reaccionar a diferentes tipos de clima. Por lo que limpiar la correa de tu reloj será mucho más fácil si es de cerámica que si es de piel.

Ventaja 2: Resistencia

Aunque no lo creas, los relojes de cerámica pueden ser usados en todas las ocasiones, incluso en aquellas que requieran un fuerte despliegue de energía. No tengas miedo de usarlo en alguna actividad extrema o un deporte arriesgado.

Ventaja 3: Comodidad

La cerámica es suave y ligera. La superficie de los relojes de cerámica es tan delicada que pareciera que nos acariciara la piel, es aterciopelada y nunca deja marcas sobre el pulso, ni siquiera cuando es adherente. También, al no ser material metálico, no se calienta ni sufre variaciones de temperatura. Además es un material hipoalergénico que puede ser usado incluso por personas predispuestas a irritaciones de la piel a causa de los metales. Podría decirse que los dermatólogos recomiendan este tipo de reloj.

Ventaja 4: Diseño

La cerámica siempre tiene una apariencia de nuevo. Además, algunas marcas han logrado perfeccionar su técnica de fabricación en cuanto a colores y estilos. Gracias a esto, la cerámica es manipulada de tal forma que siempre parezca un producto de lujo. En estos tiempos, la cerámica se puede producir en todo tipo de colores, pero no está de más que el negro, uno de los más sencillos de producir, se haya convertido en uno de los estilos más populares para los relojes durante la última década dignos de presumir.

Recuerda que es importante que encuentres tu look perfecto para lucir ese reloj en cualquier momento.

Leave a Comment