Ver precio Análisis del Reloj TomTom Runner La marca TomTom es conocida principalmente en relación con los dispositivos de navegación. Como es probable que la demanda aquí haya disminuido mientras tanto, el fabricante holandés está ganando terreno en el segmento de los relojes deportivos con el TomTom Runner y el TomTom Multisport. Las primeras experiencias ya se pudieron hacer con el Nike+ Sportwatch en el que también participó TomTom.
Ventajas y desventajas de TomTom Runner
Con el análisis de pros y contras descubrirás las opiniones del reloj TomTom Runner de manera global, es una manera perfecta de sintetizar y resumir el contenido que podrás leer a lo largo de este análisis.
Pros Una operación muy simple y bien pensada.
Pantalla de fácil lectura, permanentemente activa con iluminación conmutable.
Diseño elegante y delgado. Contras Batería baja con el GPS encendido.
La sincronización en línea sólo es posible a través de Windows o MAC PC.
El software para PC sólo en inglés.
Comparativa relojes TomTom Runner
El TomTom Runner y el TomTom Multisport son relojes inteligentes, especializados exclusivamente en aplicaciones deportivas. El TomTom Runner está dirigido a los corredores y el TomTom Multisport también a los ciclistas y nadadores.
El reloj TomTom Runner tiene un receptor GPS para registrar las distancias y los tiempos recorridos, así como la posibilidad de conectar un monitor de frecuencia cardíaca. El TomTom Multisport también tiene un soporte para bicicletas, un sensor de movimiento para detectar los movimientos de natación, un altímetro para registrar los datos de la pendiente y la opción de conectar un sensor de cadencia para registrar los movimientos de pedaleo al ir en bicicleta.
Los datos de entrenamiento se almacenan en un formato abierto apoyado por plataformas populares de la comunidad deportiva como MySports, MapMyFitness, Runkeeper o TrainigPeaks. Para descargar los datos a la plataforma deseada, conecte el reloj a una computadora a través de USB. La sincronización se realiza entonces por el software incluido.
En el aspecto meramente visual, las versiones del TomTom Runner y del TomTom Multisport no se diferencian entre sí. Ambos relojes tienen una pantalla LCD monocromática, que está protegida por un cristal a prueba de arañazos y fragmentos. La pulsera está hecha de goma repelente al sudor y se puede separar de la caja del reloj y reemplazar. El brazalete está disponible en gris o rosa. Está controlado por una cruz de control, que está montada debajo de la caja.
El TomTom Runner a prueba
Antes de empezar a entrenar, debe conectar el reloj TomTom Runner a un ordenador Windows o Mac e instalar el software. Aquí puede hacer algunos ajustes iniciales y una primera determinación de la ubicación. Todo es rápido y sin complicaciones, si tienes conocimientos de inglés, porque el software no se puede cambiar al Español.
El reloj TomTom Runner resulta cómodo para entrenamiento, el reloj se ata alrededor del brazo con el correspondiente brazalete. La sensación de llevarlo es agradable. El reloj no es ni pesado ni voluminoso y su apariencia es unisex neutral. El material de la pulsera está hecho de un material plástico parecido al caucho que es repelente al sudor. También se puede separar de la caja para limpiarla o reemplazarla.
Sin embargo, no puedes usar el reloj sin el brazalete, por ejemplo, enganchándolo a tu chaqueta. La razón de ello es el concepto de control: el reloj se maneja a través de una cruz de control, que se fija debajo de la pantalla y sobresale de una abertura en la pulsera. La operación es extremadamente simple y suave. Esto se debe, entre otras cosas, a que la navegación del menú está tan ingeniosamente diseñada que no se necesita un botón de confirmación. Sólo tiene que cambiar entre las diferentes páginas del menú con izquierda/derecha y seleccionar la opción deseada con arriba/abajo.
Pantalla
El TomTom Runner tiene una pantalla LCD monocromática. No puede mostrar colores, pero gracias al bajo consumo de energía está permanentemente activado. Así que no tienes que activar la pantalla cada vez que le das un vistazo rápido. La resolución de la pantalla no es sobresaliente, pero la calidad de la visualización sigue siendo buena. Los números y las letras se muestran grandes y claramente legibles. La superficie de cristal es reflectante a la luz del día, pero los reflejos no son tan fuertes como para que uno tenga problemas para leer el contenido.
Debajo de la pantalla del reloj TomTom Runner se encuentra el panel de control es muy fácil de alcanzar con el pulgar de la mano que tenga libre. Incluso aquellos con manos grandes no tendrán problemas para manejar los botones. La ventaja sobre una pantalla táctil en este caso es que no hay que jugar con las manos sudorosas en la pantalla – cualquiera que haya intentado esto habrá notado que las pantallas táctiles difícilmente pueden ser operadas con las manos sudorosas. Esto demuestra que una solución de botones bien pensada no tiene por qué ser inferior a los métodos de entrada modernos como la pantalla táctil, el reconocimiento de voz o los gestos de movimiento.
Frecuencia cardíaca
TomTom ofrece un monitor de ritmo cardíaco como accesorio. Esto está atado alrededor del pecho con una banda elástica. El sensor envía sus datos de forma inalámbrica a través de Bluetooth al reloj. En la prueba funcionó sin problemas.
La inicialización y configuración del monitor de frecuencia cardíaca no fue necesaria. En cuanto se pone el sensor de pulso y se cambia al modo de entrenamiento, el reloj recibe las señales de pulso automáticamente.
Batería
La duración de la batería es una cuestión de doble filo en el TomTom Runner. En el modo de reloj simple, la pila dura cuatro días. Pero tan pronto como cambias al modo de entrenamiento y el GPS está activo, la duración de la batería baja rápidamente.
En cuenta está el consumo de la pantalla y de la batería, el reloj sólo duró 4 horas y 20 minutos en nuestra prueba con el GPS y el sensor de pulso encendidos. Esto debería ser suficiente para la mayoría de las sesiones de entrenamiento, pero podría estar apretado para carreras más largas.
Personalización
Puedes personalizar la pantalla de entrenamiento. Hay una gran área principal y dos áreas secundarias más pequeñas en la parte superior de la pantalla. En cada área se pueden colocar ahora las pantallas deseadas.
Por ejemplo, puedes mostrar la distancia que has corrido hasta ahora en el área principal, la hora actual en la esquina superior izquierda y la frecuencia cardíaca actual en la esquina superior derecha. Puede elegir entre las pantallas de tiempo, duración, distancia, ritmo, ritmo medio, calorías y pulso.
Si quieres ver un valor que no se muestra actualmente, tampoco es un gran problema: usando el panel de control de fácil acceso, puedes cambiar de una vista a otra muy rápidamente. Es una lástima que la visualización de la velocidad sea sólo en minutos por kilómetro. Un despliegue de kilómetros por hora habría sido agradable aquí.
Además de la visualización de los datos de entrenamiento actuales, también puedes entrenar hacia los objetivos. Así que puedes fijar como objetivo una distancia, una hora o un determinado consumo de calorías. El reloj muestra entonces una visualización de porcentaje durante el entrenamiento e informa al 50% y al 90% con una alarma de vibración y una pequeña melodía de pitido alentador.
Un modo de entrenamiento emocionante es la carrera. Aquí puedes competir contra ti mismo seleccionando una carrera anterior como predeterminada. El reloj muestra entonces si y en qué tiempo y distancia estás justo delante en comparación.
Modos de deporte
El reloj TomTom Runner no sólo se puede utilizar para el entrenamiento al aire libre, sino que también se puede utilizar en el gimnasio en la cinta de correr. Tiene sensores de movimiento especiales para esto. El registro de la distancia no es naturalmente tan exacto y requiere una calibración ocasional.
También tiene la posibilidad de introducir manualmente la distancia de la carrera después de la misma (normalmente se muestra en el dispositivo de entrenamiento). En este modo, se utiliza el reloj más como un dispositivo de protocolo, para que pueda guardar sus ejecuciones internas.
Recepción de GPS
El TomTom Runner utiliza tanto el GPS como su equivalente ruso GLONASS para asegurar la mejor recepción posible en todo momento. La tecnología QuickGPSFix también debería asegurar la localización más rápida posible. En la práctica, sin embargo, el reloj necesitaba en 4 de 7 pruebas bastante tiempo (entre 3 y 5 minutos) para establecer inicialmente una conexión. Pero una vez que la conexión se estableció, era estable y fiable.
Después del entrenamiento
Después de su entrenamiento con el TomTom Runner, conecte su reloj a un ordenador Windows o Mac utilizando la estación USB suministrada. Muy bonito es que cuando se acopla, el reloj puede ser usado como un pequeño reloj de escritorio USB. Así que cuando no estás haciendo ejercicio, no hay razón para no dejarlo simplemente acoplado en tu escritorio.
Resumen del reloj TomTom Runner
Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj TomTom Runner?
Entrenar con el TomTom Runner es divertido. Por supuesto, también puedes usar tu smartphone o cualquier Smartwatch multifuncional en combinación con una aplicación en funcionamiento. Sin embargo, con el TomTom Runner especializado, es mucho más cómodo.
Esto se debe principalmente al gran manejo, que funciona como si fuera de una sola pieza y a la visualización clara e individualmente configurable de los datos de entrenamiento. Además, puede confiar en una recepción GPS fiable y una adquisición de datos precisa.
Información y productos actualizados el 2021-12-18 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.
Leave a Comment