Cuando de comprar accesorios funcionales como los relojes se trata, cada detalle es importante para hacer la elección correcta. Generalmente, cuando buscamos los diferentes modelos nos fijamos especialmente en si la caja del reloj es grande, pequeña, de qué color es, los detalles y terminaciones que tenga y lo bien que pueda lucir con nuestros atuendos, pero dejamos de lado o no consideramos la pulsera con la importancia que merece.

Esta parte del reloj no solo es la encargada de la comodidad al portar el accesorio, sino que define su estilo, no solo por el color, sino también por el material. Es por esto, que resulta importante saber cómo elegir adecuadamente la correa de los relojes deportivos, casuales y elegantes que vayas a comprar. Hoy te traemos algunos consejos para que compres un modelo que realmente se adapte a tus gustos, necesidades y comodidad.

El material de la pulsera es el encargado de que estos accesorios se adapten a la perfección a tu muñeca, protejan la piel y resistan el estilo de vida que lleves. Principalmente, son utilizados los metales, específicamente acero inoxidable y titanio, el cuero, el caucho, la silicona, tela y la resina. Cada uno está relacionado con un estilo y diseño específico. Por ejemplo, los relojes elegantes suelen llevar correas de cuero, mientras que los deportivos utilizan la silicona.

Te puede interesar: ¿Cómo configurar la hora en tu reloj digital?

Dependiendo de las actividades que vayas a realizar mientras portas tu reloj nuevo, debes elegir una correa que tenga la resistencia necesaria para proteger tu piel y garantizar que no se romperá en cualquier momento. Los materiales más resistentes son el titanio, la resina y el caucho.

Las correas de titanio proporcionan una sensación suave y agradable sobre la piel, debido a que es antialérgico, y al tiempo, cuenta con un grado de dureza alto sin aumentar el peso del reloj.

Leave a Comment